TIPS DE COMUNICACIÓN INTERNA EN TIEMPOS DE CRISIS

Hola, querido lector! 

Hoy queremos iniciar este post con una pregunta, que posiblemente antes de la situación actual en la que nos encontramos escuchabas murmurear entre los empleados ¿Verdad que sí?; el anhelo que sentían en ocasiones de poder llevar a cabo su trabajo desde casa. Pues bien, ese anhelado teletrabajo llego sorpresivamente convirtiéndose en un mecanismo de solución  ante la crisis  tanto tu empresa como una gran mayoría de los puestos de trabajo, volviéndose una tendencia sin duda alguna. 

En este post, queremos que te reformules en cambiar el proceso de gestión y de vínculos laborales, evitando estar ante el riesgo de perdida de sentimiento de pertenencia y de cohesión por parte de tus empleados; estos tips podrían servirte como idea: 

  1. Potencia y estimula la organización de equipos y mediante reuniones online por ejemplo lograras un trabajo colaborativo para que así cada uno de los empleados no pierda el sentido de pertenencia y mucho menos el vinculo con sus compañeros. 
  2. Amplia y refuerza las herramientas técnicas para poder llevar a cabo el trabajo en equipo online, y muy importante activa nuevos canales de comunicación online. 
  3. Crea iniciativas de bien común de la empresa,  como acciones de tal modo que los empleados se involucren y así lograr reforzar entre todos un comportamiento positivo, proactivo y seguir manteniendo el sentimiento de pertenecía. 
  4. Organiza el trabajo manteniendo la rutina, horarios, reuniones, recuerda objetivos, temas del día; de tal modo que no se relaje la conexión del teletrabajo con la empresa. 
  5. Apoya y refuerza a los mandos intermedios, ya que sobre ellos recae una alta presión de comunicación ascendente, descendente y horizontal. 
  6. Potencial los canales de acción, logrando así mantener la presencia de los lideres y su compromiso y empatía. Siendo clave para la gestión de la comunicación durante estos tiempo. 
  7. Crea formulas de incentivos para los trabajadores. 
  8. Pon en marcha iniciativas de gamificación y así lograr que en equipo se mantenga el propósito común, logrando una mayor productividad y obtener mejores resultados. Te dejamos este link  para que eches un vistazo de lo que te hablamos. 
  9. Informa sobre la situación actual de la empresa y como háblales sobre qué pasará cuando pase el periodo de crisis. Eso si ten en cuenta de presentarles información real pero con detalles positivos que ayuden a contrarrestar el pesimismo, el pánico, la parálisis.
  10. MUY IMPORTANTE .... LA COMUNICACIÓN debe ser de TRANSVERSALIDAD, con esto queremos decirte que no debe ser responsabilidad de una persona o un área, DEBE ser transversal e integral. 
No olvides que para poder llevar una buena gestión de la comunicación debes consultar, y no solo temas relacionados con la organización sino sobre ellos preguntando cómo están, dándoles voz  y recogiendo ideas, opiniones, valoraciones, sugerencias, sobre temas que estén pasando a primer plano para la empresa. 

Protege a tus trabajadores en todos los aspectos, tanto en salud, seguridad, supervivencia emocional, económica. Fomenta la corresponsabilidad de sacar la empresa adelante, ante el peligro grave que todos están teniendo. Es conveniente que ellos se impliquen en la lucha para que la empresa sobreviva y resurja con fuerza.  Abre las puertas a la participación, a la colaboración, a la cocreación y a la corresponsabilidad. 

Y por si quieres conocer Estrategias de Comunicación para épocas de Crisis  te dejamos este interesante video que encontraras en YouTube

Esperamos que sea de gran utilidad y si tienes cualquier otra duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantados de resolver vuestra dudas








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