LAS CLAVES PARA UN BUEN CLIMA LABORAL
Queridos lectores,
llegado a este punto del blog, nos gustaría hablar sobre un tema, el cual
consideramos, total y absolutamente necesario en cualquier organización, y este
es conseguir un buen clima laboral, ya no solo entre tus empleados, si no en el
sistema de ejecución y desarrollo del día a día, en general.
Os preguntareis, y ¿Porque algo tan básico e importante para ellas, lo dejan para tanto tiempo después desde la aparición del blog?
Fácil, y es que para poder generar un buen clima laboral en vuestra organización, no sólo se requiere de una simple acción, si no que, mediante los tips y consejos que hemos ido dando semana a semana, hacen que, en tu organización, a partir de su aplicación, se vaya generando un ambiente de compañerismo, amabilidad, pertenecía, etc. Generando así, el buen clima laboral.
A continuación, os ofreceremos algunas de las claves básicas para conseguir este buen clima laboral en tu organización. De manera que, muchas de estas claves las podréis ver desarrolladas con tips y consejos para su correcta aplicación, en algunas de las entradas anteriores de nuestro blog.
Empecemos con las claves:
> RESPETO, el punto más importante para poder generar relaciones de calidad, algo básico para comenzar a construir un clima laboral favorecedor para todos en la organización.
> COOPERACIÓN, dejar de fomentar la competitividad en diferentes aspectos entre empleados y compañeros, con el fin de que se ejerza la cooperación para lograr los objetivos en equipo.
> AUTONOMÍA, conceder a los empleados cierta autonomía y responsabilidad para la ejecución de sus tareas, o para la propuesta de nuevas ideas, dejando que se sientan una parte notable.
> EMPATÍA, concepto muy importante y está ligado con el respeto, es aplicable a todos los niveles de la organización, ya que es totalmente indispensable para poder crear un buen ambiente.
> CONCILIACIÓN,
permitir esta conciliación a los empleados generará en ellos gratitud y satisfacción,
que les llevará a ser parte de este buen clima laboral.
> ESPACIO, espacios para el desempeño de su actividad, de comunicación entre empleados, de comida/almuerzo/café... Espacio que haga sentir cómodo al empleado para cualquier situación.
> ESTIMULACIÓN, por parte de compañeros y superiores, con el fin de motivar a cumplir objetivos y a ser proactivo y aportar nuevas ideas que puedan mejorar la organización.
> MOTIVACIÓN, es un aspecto totalmente necesario para cualquier buen funcionamiento en un organización, esto proporcionará sensaciones y actitudes positivas de los trabajadores
> LÍDER, por último, pero no menos importante, la importancia de tener un BUEN líder que pueda gestionar estos aspectos para conseguir que la organización sea mejor a nivel personal.
¡Gracias!
Deberían leeros en todas las empresas. Este post me ha gustado mucho, seguid así!
ResponderEliminar