MOTIVACIÓN, la clave para un trabajo de calidad

Entre muchas otras definiciones, la Motivación Laboral, para Anita Woolfolk, autora de Psicología educativa  , la interpreta como “estado interno que incita, dirige y mantiene la conducta”. De manera que, por vía de la motivación podemos conseguir cosas maravillosas en nuestros empleados.

¿Por qué motivar a los empleados?

Multitud de estudios demuestran que un empleado motivado y satisfecho puede llegar a ser un 12% más productivo y hasta un 31% más eficiente. Esto es debido a que existe una relación directa entre motivación o satisfacción y desempeño.
A demás de la productividad, los empleados, a mayor nivel de motivación y satisfacción, se sienten más valorados, y en estas situaciones, son capaces de tener nuevas ideas y transmitirlas, generando mayor confianza en ellos mismos. Esto puede ser muy beneficioso para la empresa, ya que ninguna idea debe ser subestimada, un empleado puede tener ideas muy buenas, pero no atreverse a decirlas por una mala confianza, o clima en la organización.

Técnicas y consejos para la motivación

Hasta aquí, hemos entendido que los empleados deben estar motivados por su bien y el de la empresa, pero ¿Cómo los motivamos?

A continuación, os dejamos algunas ideas que pueden ser implantadas en la organización con el fin de facilitar esta motivación:
  • La flexibilidad, en muchas áreas de la organización, no solo en el horario, ya que para poder motivar y tener contentos a los empleados la empresa deberá evolucionar con la sociedad, y adaptarse a las novedades como puede ser asumir nuevos modelos de trabajo o facilitar la conciliación.
  • La formación, algo que es necesario siempre, pero, actualmente, con la evolución del mercado laboral, la formación y el desarrollo de aptitudes de empleados es algo imprescindible y beneficioso para ambas partes.
  • La recompensa por el esfuerzo es totalmente necesaria para poder llevar a cabo la sensación en el empleado de valor y reconocimiento por la organización.
  • Posibilidad de crecimiento y promoción, de esta manera el propio trabajador, a partir de su sentimiento de valor y reconocimiento, puede motivarse para llegar a conseguir el puesto que desea, invirtiendo tiempo y ganas en su puesto actual.


Esperamos que os haya servido y pongáis en practica algunos de nuestros consejos, con el fin de motivar a vuestros empleados y conseguir una plantilla más feliz y eficiente.

                                                        📪                                     
Para más temas de interés CONTACTA con nosotr@s, estaremos encantados de resolver vuestras dudas. 


Gracias,
Hasta pronto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pautas para prevenir el Burnout en tu trabajo

Oficina Pet Friendly ¿a favor o en contra?

EL LADO POSITIVO DEL TELETRABAJO