Tips para ser un buen líder
Para iniciar esta semana os
traemos un post sobre cómo ser un buen o buena líder en el trabajo. Estos tips
pueden resultar muy útiles en los momentos que se tengan que hacer trabajos en
equipo con otros compañeros, pero también cuando se tiene la oportunidad de
ocupar un puesto donde se tengan empleados a cargo.
Por otro lado, que creéis, ¿un
buen líder nace o se hace?
Pues nosotr@s pensamos que ambas
opciones son posibles. Hay personas que nacen con capacidades innatas de
liderazgo, no les implica ninguna complicación liderar equipos de forma innata,
comunicándose de forma clara y sin un gran esfuerzo. Pero también existen
personas que con ayuda de formación en liderazgo y comunicación han llegado a
ser unos grandes líderes con unas extraordinarias capacidades obtenidas de la formación
y su llevada a la práctica.
Aun así, tanto como si naces siendo
un líder o aprendes a serlo es imprescindible un mínimo de formación y tener en
cuenta ciertos aspectos, ya que los líderes deben tratar con personas, lidiar
con sus problemas de forma responsable y con consecuencias para el resto y sus
decisiones no solo le afectan a él, sino que tengan efectos en todo su equipo o
personal a su cargo, ya que estos pueden depender de él o ella.
Tips
En este post os daremos unos tips
básicos que cualquiera puede poner en práctica para poder llegar a ser un buen
líder y por qué no, un buen jefe.
Primeramente, un buen líder debe
tener un buen nivel de comprensión hacia los demás, además de estar
abierto a escuchar planteamientos de otras personas, procurando ayudar en lo posible
en los problemas que puedan surgir.
Por otro lado, es muy importante
que se tenga conciencia de la función directiva que está ejerciendo.
También es bueno delegar
tareas, conceder poder de decisión y autonomía a los demás, que sientan
que su papel también es importante.
La orientación al grupo, alzando los
logros del equipo y felicitando las acciones positivas de este.
Por último, tratar a los demás de
forma igualitaria y equitativa, es importante recordar que se tratará
con personas, las cuales merecen un mínimo de respeto y jamás se les deberá
tratar de forma irrespetuosa.
Después de leer estos tips, ¿creéis
que son útiles? ¿Los usaríais?
Para cualquier duda no dudes en contactarnos ya sea a través
del formulario de contacto del menú lateral o a través de nuestro Email: c.internablog1920@gmail.com
¡Suscríbete!
Hiper útil!!!
ResponderEliminarFaltaría desarrollar un poco más los tips. El titular muy bueno.
ResponderEliminarMuy interesante estos tips. De cara a la apertura de mi negocio los tendré en cuenta.
ResponderEliminar