Tips para ser un buen líder


Para iniciar esta semana os traemos un post sobre cómo ser un buen o buena líder en el trabajo. Estos tips pueden resultar muy útiles en los momentos que se tengan que hacer trabajos en equipo con otros compañeros, pero también cuando se tiene la oportunidad de ocupar un puesto donde se tengan empleados a cargo.





Por otro lado, que creéis, ¿un buen líder nace o se hace?


Pues nosotr@s pensamos que ambas opciones son posibles. Hay personas que nacen con capacidades innatas de liderazgo, no les implica ninguna complicación liderar equipos de forma innata, comunicándose de forma clara y sin un gran esfuerzo. Pero también existen personas que con ayuda de formación en liderazgo y comunicación han llegado a ser unos grandes líderes con unas extraordinarias capacidades obtenidas de la formación y su llevada a la práctica.



Aun así, tanto como si naces siendo un líder o aprendes a serlo es imprescindible un mínimo de formación y tener en cuenta ciertos aspectos, ya que los líderes deben tratar con personas, lidiar con sus problemas de forma responsable y con consecuencias para el resto y sus decisiones no solo le afectan a él, sino que tengan efectos en todo su equipo o personal a su cargo, ya que estos pueden depender de él o ella.

Tips


En este post os daremos unos tips básicos que cualquiera puede poner en práctica para poder llegar a ser un buen líder y por qué no, un buen jefe.



Primeramente, un buen líder debe tener un buen nivel de comprensión hacia los demás, además de estar abierto a escuchar planteamientos de otras personas, procurando ayudar en lo posible en los problemas que puedan surgir.

Por otro lado, es muy importante que se tenga conciencia de la función directiva que está ejerciendo.
También es bueno delegar tareas, conceder poder de decisión y autonomía a los demás, que sientan que su papel también es importante.

La orientación al grupo, alzando los logros del equipo y felicitando las acciones positivas de este.

Por último, tratar a los demás de forma igualitaria y equitativa, es importante recordar que se tratará con personas, las cuales merecen un mínimo de respeto y jamás se les deberá tratar de forma irrespetuosa.




Después de leer estos tips, ¿creéis que son útiles? ¿Los usaríais?






Para cualquier duda no dudes en contactarnos ya sea a través del formulario de contacto del menú lateral o a través de nuestro Email: c.internablog1920@gmail.com


¡Suscríbete!

Comentarios

  1. Faltaría desarrollar un poco más los tips. El titular muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante estos tips. De cara a la apertura de mi negocio los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pautas para prevenir el Burnout en tu trabajo

Oficina Pet Friendly ¿a favor o en contra?

EL LADO POSITIVO DEL TELETRABAJO