¿CÓMO ME ADAPTO A LA SITUACIÓN DEL COVID-19 SIN SOBRECARGAR A MIS EMPLEADOS?


Dada la situación en la que nos encontramos ante el COVID-19, muchísimas empresas han optado por el tele-trabajo, de manera que todos y cada uno de sus empleados trabajan des de sus casas, pero yo como empresario ¿Cómo puedo establecer unos límites para que estos no se sobrecarguen de trabajo?

A continuación, plantearemos unos consejos que podrán ayudarte como empresario a dirigir y organizar a tus empelados.

Empecemos:

1. Invitar a los empleados a seguir con la rutina habitual.
Cada mañana antes de entrar a trabajar, hay que proponer que se levanten a una hora razonable, con tiempo para que se aseen un poco, se vistan, desayunen, etc., y después se pongan a trabajar, intentando romper lo menos posible el control de la situación.

2. Intentar mantener contacto diario con tus empleados.
Cada mañana, al iniciar-se la jornada, realizar una reunión “daily” con el fin de repartir las tareas más importantes para realizar en el día de hoy.

3. En el caso de que salgan temas urgentes, los cuales se deben ser tratados antes de continuar con las tareas diarias, como empresario/jefe/director, deberás reorganizar lo que habías organizado en un primer momento, de manera que los trabajadores intercambien tareas para que estas salgan adelante, y los empleados que deben ocuparse de los temas urgentes puedan sacarlos en horario normal, sin sobrecargo de tareas.


4. Respetar los descansos de los empleados dentro de la jornada laboral normal en la oficina, es decir, descanso de media mañana, horario de comida, descanso de tarde, etc.

5. Además, incentivar, de manera proactiva a respetar los horarios de entrada y salida, intentando ser un poco flexible, pero siempre que sea beneficioso para el empleado, nunca por obligación.

6. Por último, como empresario/jefe/director, de cara a tus empleados y para poder hacer una buena labor, es imprescindible que:
  • Estés al día de lo que están realizando los empleados.
  • Muestres interés diario por su trabajo y su desempeño.
  • Así como, motivar a aquellos empleados que están sacando su trabajo adelante y ayudando a la empresa a seguir correctamente con su funcionamiento.



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Gracias,
Hasta pronto.

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