¿Cómo ayudan las actividades en las empresas?



Debemos de reconocer que llevar a cabo actividades para empleados no es algo que lleguemos a pensar o incluir dentro de nuestro plan de gestión. Pues bien, si al final a la hora de realizar un balance se obtiene resultados que no son del todo convincentes y que en el peor de los casos llegan a ser nocivos dentro de la organización pudiendo de cierto modo haber sido evitados. 


Pues en este post, queremos que conozcas el "¿Por qué?" y "¿Para qué?" es importante llevar a cabo juegos entre los empleados si queremos que en nuestra empresa conviva un entrono eficiente y saludable, sin temer a mostrarse al entorno. Siendo todo lo contrario, ya que su bien desempeño nos servirá para inspirar a todo y cada uno de los integrantes de la plantilla y hacer crear un ambiente emprendedor.  
Ahora, el "Para qué" nos sirven las actividades, pues bien, llevar a cabo actividades con los empleados mejora considerablemente las productividad, la confianza entre equipos se fortalece, logrando juntos asumir retos que sean planteados por la empresa dentro de un entorno competitivo, cambiante, exigente y sobre todo imprevisible como en los tiempo que corren; y así también lograr superar las dificultades que se presenten. 

Estas actividades se pueden trabajar bien sea por áreas o departamentos, o incluso en jornadas según el perfil, el rol o las necesidades de cada grupo o subgrupo dentro de la organización. Puede llegar a variar según la modalidad o el tipo de actividad, si se trata por ejemplo de actividades para empleados donde se desarrollen dentro del entorno habitual de trabajo o bien de actividades Outdoors Training y team building que ya hemos explicado en un post anterior. Las dos conllevan la participación de equipos externos que se desempeñan de cierto modo como animadores dentro de cada programa. 
Team Building
Outdoors Training
Una de las ventajas de llevar a cabo este tipo de juegos/actividades en que participan todos, ya que juntos comparten una nueva experiencia, donde crece la motivación, surgen habilidades que incluso ni ellos mismo conocen de si mismos, mejora el reconocimiento mutuo. Es aquí donde los lideres están mas atentos y reconocen aquello que aporta cada experiencia. 
Es por ello, que muchas empresas antes de realizar algún tipo de actividad o juego solían llevar a cabo acciones tradicionales las cuales afectaban de cierto modo que los clientes notasen cierta frialdad por parte de los empleados ya que cada equipo de trabajo se encontraban cumpliendo una formula unánime, lo que los llevo a buscar respuestas mas autenticas, cálidas, con un gran sentido de identidad con tanto con el producto/servicio como con la organización.  



Esperamos que sea de gran utilidad y si tienes cualquier otra duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantados de resolver vuestra dudas




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