CUERPO SANO ¿MAYOR PRODUCTIVIDAD?

Bienvenidos/as a un nuevo post en nuestro blog.

Hoy queremos hablar sobre si los hábitos alimentarios y la actividad física que realizan nuestros empleados ¿nos pueden llegar a afectar unos malos hábitos en la producción?

La respuesta es SÍ.

Se ha demostrado que a mejores hábitos en tus trabajadores se puede llegar a producir un mayor beneficio en la organización, ya que este, incluso, baja la tasa de absentismo, genera agilidad física y mental, mayor nivel cognitivo, etc.

Pero ¿Qué puedo hacer para implantar estos dos hábitos saludables en mis empleados?

A continuación, os planteamos unas ideas para aplicar dentro de las posibilidades de cada organización:

  • Comida sana:

Mantener una dieta sana en su día a día, puede generar muchos beneficios, tanto a nivel personal, como a nivel laboral, de manera que, dentro de vuestras posibilidades, realizar diferentes acciones para asegurar o implantar este hábito en la organización.

¿Qué tipo de acciones? Podría hacerse:

   - Mediante ticket restaurante, fomentando que coman en restaurantes de comida sana.
   - Mediante formaciones, formando a los empleados en ámbitos de cocina, comida equilibrada, de lo importante que es una dieta sana y equilibrada, etc.
   - Mediante cursos de cocina con los empleados, haciendo que se aficionen al mundo de la cocina, o que aprendan de una manera práctica, lo cual a la vez puede fomentar un buen clima laboral entre empleados a distintos niveles.

  • Actividad física:

Mantener el cuerpo activo genera que la mente también lo este, de manera que volvemos a lo mismo, una actividad física de calidad puede generar beneficios en el trabajador a nivel personal y a nivel laboral.  

¿Como podemos proporcionar actividad física?

   - Realizando una rutina de 3 días a la semana dedicar 20 minutos de la jornada a realizar actividad física con un profesional en el lugar de trabajo, habilitando una zona específica para esto.
   - Realizar competiciones de los deportes que más gusten a los empleados, motivándoles a participar y a realizar actividad física de una manera que les guste.
   - Realizando excursiones en fines de semana, haciendo caminatas por la montaña con la familia, excursiones en bicicleta con los hijos, ir a jugar algún partido, láser tag, etc.



Podemos encontrar mil y una formas de realizar actividades que, ayuden y motiven a nuestros empleados, a aplicar hábitos saludables, con el fin de beneficiar a sus vidas y a nosotros mismos. Así que, os animamos a que no os lo penséis más y lo pongáis en práctica cuanto antes, para poder recoger el fruto que esto generará en tu organización, cuanto antes.

                                                                                                       📪                                     
Para más temas de interés CONTACTA con nosotr@s, estaremos encantados de resolver vuestras dudas. 


Gracias,
Hasta pronto.

Comentarios

  1. Cuidar a los empleados con programas de salud en la alimentación es uno de los ejes de una empresa saludable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pautas para prevenir el Burnout en tu trabajo

Oficina Pet Friendly ¿a favor o en contra?

EL LADO POSITIVO DEL TELETRABAJO